<

TRATAMIENTO

Fase 1: ORTODONCIA

La ortodoncia pre-quirúrgica es la etapa más larga de la el tratamiento y lleva desde 9 a 18 meses en completarse. El propósito de la ortodoncia es alinear los dientes de manera que estos coincidan perfectamente con sus antagonistas cuando los maxilares sean fijados en una correcta posición. El paciente concurrirá periódicamente a su ortodoncista, quién irá ajustando su aparto y evaluando la marcha de su tratamiento. En algunos casos, debido a una discrepancia tamaño de la entre arcos de dentales o debido a el apiñamiento de los dientes, podrían ser considerada la extracción de piezas dentales. Durante el tratamiento de ortodoncia, el paciente puede sentir que su mordida esta empeorando. Esto se debe a que los dientes están siendo acomodados a la posición en la que quedarán luego de la cirugía. Una vez realizada la cirugía ortomagnética, los dientes quedarán en la posición correcta. Una vez retirada su apaparatología ortodóncica, será necesario que el paciente utilice una pequeño aparato de contención dentaría.

Fase 2: PLANIFICACION QUIRURGICA

Cuando el paciente esta finalizando su tratamiento ortodóncico se realizan nuevas radiografías y se realizan nuevos moldes de su boca con el fin de simular la cirugía y de esta manera anticipar el resultado de la misma. Una vez que sus dientes estén en la posición correcta pre-quirúrgica, se fijará una fecha para la cirugía.

Fase 3: PRE-QUIRURGICO

La cirugía ortognática se lleva a cabo en un ámbito sanatorial con anestesia general. Previo a la misma, se deberá realizar un examen físico para asegurarse que su salud se halla en buen estado. En la mayoría de los casos, será admitido en el sanatorio el día de la cirugía. El anestesiólogo lo visitará en su habitación, donde le podrá hacer cualquier pregunta relacionada con el proceso de la anestesia. Además de la anestesia general, recibirá durante y después de la cirugía fluídos endovenosos, con medicación que previene la deshidratación y la infección, disminuyen la inflamación y dolor.

Es importante que Ud. le comunique al cirujano de antemano cualquier medicación o dieta que esté recibiendo. Puede ser necesario que reciba alguna medicación pre-quirúrgica para disminuir la ansiedad.

La cirugía ortognática puede durar de una a varias horas, dependiendo del tipo de corrección que sea necesario realizar. La mandíbula puede ser llevada en su totalidad hacia adelante o hacia atrás. De igual forma el maxilar superior puede moverse hacia adelante o atrás o bien hacia arriba o hacia abajo.